Nuevamente, trabajando con la empresa constructora de Valladolid Fernando Rivero e Hijos S.L., tuvimos la posibilidad de trabajar en otro de los edificios más emblematicos de nuestra ciudad, la Iglesia de Santa María de la Antigua.

Esta obra es la primera limpieza completa del interior del edificio realizada en su historia. Los diferentes paramentos presentaban manchas de humedad provenientes de antiguas goteras, restos de los diferentes sistemas de calefacción empleados en su interior, así como del uso de las velas y la presencia humana.
En un primer estadio se realizaron pruebas de limpieza con varios materiales según la zona a limpiar o su afección.
En la plementería y los nervios, los capiteles o la sillería, se realizan microproyecciones con óxido de aluminio, silicato de aluminio y piedra pómez.
Posteriormente estas muestras son analizadas, valorando la mejor solución a adoptar en cada caso.



El resultado conseguido en este caso es extraordinario, como se pudo comprobar en la reapertura del templo el pasado 1 de abril de 2019.
Pueden ver otros ejemplos de trabajos realizados por el estudio de arquitectura Arquitecto Sergio Mendoza seleccionando el siguiente enlace que les redirigirá a la galería de trabajos destacados.